Fandom

Avatar Wiki

Tsu'tey

62páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tsu'tey
No hay descripción
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Omaticaya

Descripción física
Género

Masculino

Estado

Muerto

Información de la familia
Lealtad

Clan Omaticaya

Galería de Tsu'tey [0]

Tsu'tey era un importante guerrero del Clan Omaticaya ya que iba a ser el próximo líder del clan.

DescripciónEditar

HistoriaEditar

Primeros añosEditar

Tsu'tey nació en el clan Omaticaya, como el hijo de Ateyo. A una edad temprana fue elegido por el Olo'eyktan, Eytukan, y la Tsahik, Mo'at, para convertirse en el futuro compañero de su hija menor, Neytiri y juntos ser los próximos líderes del clan. Tsu'tey había demostrado ser el mejor guerrero de los Omaticaya así que acabó convirtiéndose en el líder de los cazadores.

Después de Jake SullyEditar

Tsu'tey capturó a Jake Sully la primera vez que se encontraron. Ante la insistencia de Neytiri, Jake fue llevado ante Eytukan y Mo'at que, tras una inspección, decidió que Jake sería instruido en las costumbres Na'vi. Tsu'tey sintió hostilidad hacia Jake desde el momento en que se conocieron en las selvas de Pandora, y su ira sólo creció cuando se dio cuenta de que Jake y Neytiri estaban cada vez más unidos. Después de saber que Jake se había apareado con Neytiri, Tsu'tey se indignó tanto que trató de matarlo. Jake logró dominarlo, pero, al tratar de revelar su verdadera misión con los Omaticaya, el Coronel Quaritch desconectó a Jake de su enlace con el avatar. Como Jake cayó inconsciente Tsu'tey intentó matarlo una segunda vez al tiempo que recordó al clan que Jake era un "demonio en un cuerpo falso". Neytiri defendió al avatar de Jake y obligó Tsu'tey a mantenerse lejos de él. Después de que el sagrado Árbol de las voces fuera destruido por la RDA, Tsu'tey, en nombre de Eytukan, quiso vengarse liderando un ataque contra las excavadoras de la RDA y sus escoltas humanos.                                

También en Fandom

Wiki al azar