FANDOM

Sturmbeest
Nombre Na'vi: Talioang
Sturmbeest.png
Manada de Sturbeest tomando agua
Información biográfica
Piel

Añil
Naranja
Ocre

Altura

4.5 metros

Largo

6 metros

Color de ojos

Negro y amarillo

Datos de escenas
Primera aparición

Avatar

Galería de Sturmbeest [2]

El sturmbeest (nombre Na'vi: talioang) es una de las principales fuentes de productos de origen animal para los Na'vi y para su organicismo. Un número de diferentes clanes se inspiran en las virtudes de este animal para crear productos textiles, músicas, danzas y el artes.

Sturmbeest son animales de manada. Ellos son muy sociales y muy protectores de sus crías. También son territoriales y masivos para el ataque en contra de cualquier otro depredador tal como el Thanator y el Viperwolf, que suelen atacar a los Sturmbeest jóvenes, ancianos y a los enfermos ya que son los mas vulnerables. Cuando el depredador es demasiado grande o un número demasiado grande, se crean estampidas, o menudo crean pequeños grupos para la evasión.

Anatomía Editar

Los Sturmbeest tienen una enorme cabeza tipo búfalo, posee seis patas, su lomo es de color añil y en las partes inferior son de color anaranjado y ocre. Su cráneo cuenta con unas extrusiones larga similares a uno cuernos por encima de los ojos y por debajo de la boca, estas extrusiones suele ser rojiza o naranja. Al igual que todas las criaturas de Pandora, los sturmbees tiene patrones bioluminiscentes en ambos lados de su cuerpo. Cuentan con una resistente armadura, la cual es usado por los Na'vi para crear herramientas una vez que el animal está muerto.

Los sturmbeest machos suele ser un 15% más grande que la hembra y tiene una protuberancia de hueso más grande y más notoria ubicada en su espalda. El macho también cuenta con un cuerno superior que usa como defensa propia y en pruebas de apareamiento con otros machos, algo con lo que no cuenta la hembra. El sturmbeest promedio pesa alrededor de 2.000 libras. (907 kg)

Habitad y alimentacionEditar

Estas criaturas son animales terrestres que se alimentan de hierba, arbustos y varios hongos. Usan el cuerno de su mandíbula como arado para desenterrar raíces, larvas y otros alimentos del subsuelo. Habita principalmente en los humedales pero posteriormente se internará en la selva tropical para conseguir agua. Los sturmbeest son muy territoriales, y de vez en cuando matan a soldados de la RDA si se acercan mucho a sus territorios.

También en FANDOM

Wiki al azar