FANDOM

DatosEditar

SA-2 Samson.jpg

Un Samson tomando tierra en las Montañas Aleluya

Función: transporte militar y civil de carga y personal. Usado a menudo para el transporte de científicos y avatares en misiones a lugares lejanos, como las Montañas Aleluya.

Nombre oficial: Aeronave SA-2 Samson.

Velocidad punta: 115 nudos.

Autonomía: 350 kilómetros.

Tamaño: 15'97 metros de eslora, 15'05 de ancho, y 5'25 de alto.

Notas: los Samson están bajo control civil.

FuncionesEditar

El Samson es el transporte aéreo de la RDA, diseñado para efectuar sobre todo misiones que no sean de combate. Se puede usar para llevar suministros y personal a enclaves lejanos, y hasta para desplazar las grandes unidades móviles de los bosques y montañas de Pandora gracias a su potente grúa, incluidos avatares para interactuar con los Na'vi. Esta unidad incluye un armamento mínimo solo para fines defensivos, por lo que, en caso de batalla, es un objetivo fácil para las armas terrestres. Sin embargo, es un gran pilar del proyecto de Pandora. Su sistema de rotores cerrado y sus cuchillas en los bordes permiten despejar la selva (el equipo de "golpeo con liana" es una modificación para su uso en Pandora).

El dispositivo de lanzamiento bajo el morro puede disparar cohetes aire-aire o aire-tierra. Como su capacidad se emplea principalmente para carga y personal, hay poca munición a bordo. El Samson tiene el tamaño de un helicíptero Black Hawk del siglo XX y es un vehículo aéreo de gama media, doble turbo, y ascenso y descenso verticales con placas de blindaje de 1'2 cm. Su único armamento a bordo son los lanzacohetes laterales, controlados por un ordenador de disparo automático estándar, y un puesto artillero giratorio y desmontable capaz de disparar desde ambos lados de la zona de carga, con una ametralladora de 50 mm también desmontable que dispara potentes proyectiles antiblindaje.

La cabina está aislada de la atmósfera exterior y presurizada con aire apto para los humanos. Como fue construida en la atmósfera de la Tierra, la plataforma de carga no está presurizada y, en Pandora, los humanos que viajen en esa zona (con capacidad para doce pasajeros) deben llevar exoequipos para sobrevivir. Su configuración de vuelo típica mantiene ambas puertas desactivadas durante el vuelo.

Perfil de misión y especificaciones generalesEditar

El Samson lleva usándose en la Tierra durante más de un siglo. La unidad ya apenas se usa, con la excepción de algunas exhibiciones y su uso por parte de ejércitos de guerrillas del cuarto mundo. En un principio, el SA-2 Samson se creó para enviar suministros en condiciones meteorológicas adversas. Los vuelos de prueba en la Antártida, el Himalaya y Honduras confirmaron que podría volar de forma segura en atmósferas de poca o gran densidad y a temperaturas extremas, y además requería un mantenimiento mínimo. Lo que no se rompe no necesita arreglos, por eso, cuando la RDA tuvo que echar mano de un transporte aéreo fiable y robusto que a su vez fuera fácil de desmontar y enviar a enclaves interestelares, no dudaron en elegir el Samson, que ha tenido una buena adaptación a las duras condiciones de Pandora.

El vehículo se pilota desde el asiento delantero, pero, al igual que muchos helicópteros del siglo XXI, tiene controles duales.

Los rotores de doble pala tienen un diámetro de 7'3 m y se encuentran sobre las puertas laterales. El bloque motor está formado por dos generadores sincronizados a 2.250 shp (186 kW). La mayor velocidad de ascenso es de 523 m/min y la velocidad máxima de carga es de 114 nudos.

El Samson posee capacidad de carga en línea con un gancho. Las especificaciones del fabricante indican que es capaz de elevar 5.000 kilogramos, pero esta capacidad aumenta en Pandora debido a su baja gravedad.

Samsons dignos de menciónEditar

  • Samson 13 - Utilizado para desplegar tropas durante el asalto al Árbol de las Almas y más tarde destruido en acción.
  • Samson 14 - Participó en la destrucción de Árbol Madre.
  • Samson 16 - La aeronave pilotada por Trudy Chacón.
  • Samson 19 - Usado por Miles Quaritch para trasladar a los avatares rebeldes, Jake Sully, Norm Spellman y Grace Augustine.
  • Samson 20 - Participó en el asalto al Árbol de las Almas y fue abatido por Neytiri.

También en FANDOM

Wiki al azar