Fandom

Avatar Wiki

RDA

62páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

RDA (Administracion para el Desarrolo de Recursos) Editar

Logo RDA.png

Logo de la RDA

Nombre común: RDA o "la Corporación"

Descripción: la mayor organización no gubernamental del universo conocido.

Función: una gigantesca corporacion involucrada en distintos ámbitos, como minería, transporte espacial, medicinas, armas y equipo militar y comunicaciones.

Más poderosa que varios gobiernos de la Tierra, la RDA ha monopolizado los derechos de todos los productos enviados, derivados o desarollados en Pandora y de cualquier ubicacion extraterrestre. Todos estos derechos fueron otorgados a perpetuidad a la RDA por la Administracion Comercial Interplanetaria (ICA), en la estipulación que ellos acatan, por medio de un tratado que prohibe el uso de armas de destrucción masiva y limita el poder militar en el espacio.

Orígenes: Con 263 millones de accionistas, la RDA es la más grande y antigua de las entidades administrativas cuasigubernamentales (AGAE). Aunque sus orígenes son muy modestos. La entidad que se convertiría en la RDA comenzí ocupando un minísculo local de Silicon Valley a principios del siglo XXI, cuando sus dos fundadores pidieron un préstamo a sus familias para fundar la compañía.

Inversiones: Las primeras expediciones a Pandora se consideraban muy arriesgadas; la mera construcción del "Venture Star" supuso un enorme desembolso de recursos económicos. Pero con los exclusivos derechos mineros del Inobtanio (que se cotiza a 20 millones de dólares el kilo), y ganancias potenciales procedentes de antivíricos, biocombustibles y cosméticos, se ha recuperado el enorme capital invertido.

También en Fandom

Wiki al azar