Wikia

Avatar Wiki

Pandora

Comentarios0
52páginas en el wiki
Daytime pandora.jpg
Pandora
Información del Planeta
Aire

Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carboono, Xenón (5.5%), Amoníaco, Metano y Ácido cianhídrico

Especies Conocidas

Na'vi
Avatar (no nativo)
Banshee
Toruk
Viperlobo
Sturmbeest
Humano (no nativo)
Thanator
Hammerhead Titanothere

Residente(s) Notable(s)

Neytiri
Jake Sully
Eytukan
Mo'at
Tsu'Tey
Awkey

Galaxia

Vía Lactea

Detrás de Escena
Primera Aparición

Avatar

Diámetro promedio 11.447 km
(90% el de la Tierra)
Masa 4,30×1024 kg
(72% el de la Tierra)
Gravedad 7,8 m/s²
(80% la de la Tierra)
Densidad atmosférica 120% la de la Tierra
Presión atmosférica 91.193 Pa
(90% la de la Tierra)

Pandora es una luna del planeta gaseoso gigante Polifemo, que orbita Alfa Centauri A.

Descubierta en la primera expedición interestelar veinticinco años atrás, en 2129, Pandora ha sido lo más interesante que le ha sucedido a la raza humana en siglos. A los noticiarios les encanta transmitir imágenes de los salvajes paisajes en Pandora, y su peligrosa fauna y flora.

Para las culturas de la Tierra, que han perdido todo contacto con la naturaleza, Pandora es misteriosa, primitiva y aterradora. Su atmósfera es venenosa (para los humanos), compuesta por nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, xenón, amoníaco, metano y ácido cianhídrico. Incluso desde órbita, la extension de flora presente en la superficie indica un planeta rebosante de vida. Una de las criaturas de Pandora es el Direhorse un exápodo de piel gris, similar a los caballos, con cualidades bioluminescentes, que los Na'vi utilizan para cazar. Los Na'vi tambien utilizan a los Banshee para cazar desde el aire, pero el cazador puede convertirse en presa en presencia del Toruk. Más abajo, viven más mortíferas, pero exóticas criaturas. Manadas de Viperlobo, los Hammerhead Titanothere que poseen piel gruesa, y el más temible, el Thanator. A parte del color, los árboles de Pandora se asemejan a los de la Tierra. Tienen troncos, ramas y hojas, aunque, debido a la diferencia de gravedad planetaria, muchos tienen formas extrañas y mayores proporciones a causa de baja gravedad. Los árboles y toda vida vegetal en Pandora han formado conexiones electroquímicas entre las raices, actuando como neuronas y creando un "cerebro" que ha alcanzo capacidad sensorial.

Pandora, pese a ser casi del mismo tamaño que la Tierra, es tan solo una luna del planeta gaseoso gigante Polifemo, que tiene otras trece lunas. Sin embargo, al ser más pequeña que la Tierra, posee menor gravedad. Debido a esta baja gravedad la mayoría de las criaturas de Pandora son exápodos, de seis piernas. Los animales viven en el cielo y en la tierra, como en el planeta Tierra, pero son mucho más grandes. La fauna de Pandora también pose cualidades biolumiscentes. De acuerdo a la posición de las varias lunas, Pandora puede tener dos o incluso tres lunas en el cielo. Pandora y las demás lunas producen grandes sombras negras en Polífemo.

Pandora aparece como un exuberante paraíso por los estándares de la Tierra de día, aunque de noche toda la vida del planeta exhibe cualidades biolumiscentes en varios tonos de azul (explicando el color azul de los Na'vi, que es un buen camuflaje de noche en Pandora).

Para llegar a Pandora en algo menos de 6 años (como se aclara en la película), la nave de transbordo debería viajar a una velocidad cercana a los 200.000 km/s, es decir, un 66% la velocidad de la luz.

Pandora Editar sección

  • Sabiendo la masa de Pandora (0,72 masas terrestres | 4,29998 · 1024 kg) y su radio (5.723,5 km; la mitad de su diámetro), la gravedad pandorana debería de tener un valor de 8,76 m/s2 (0,893 g); y no de 7,8 m/s2 (0,795 g). 
  • Su densidad media sería de 5.475 kg/m2
  • Su superficie tendría un área de aproximadamente 411,6 millones de km2
  • Pandora, hábitat de los Na'vi, es un satélite natural o luna del planeta Polifemo, en el cual se ha encontrado un mineral muy valioso para los seres humanos, unobtainium, cuya principal propiedad es su gran superconductividad. En Pandora se instala una base minero-militar y científica para extraer el mineral, junto a un grupo de científicos que investigan la vida del satélite. Un mundo extraño y hóstil al hombre, fascinante y de una gran riqueza tanto animal como vegetal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio