FANDOM

Neytiri
Neytiri.jpg
No hay descripción
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Omaticaya

Pareja

Jake Sully

Ikran

Seze

Ocupación

Líder del clan (temporalmente)

Descripción física
Género

Femenino

Estado

Viva

Información de la familia
Lealtad

Na'vi
Clan Omaticaya

Familia
  • Jake Sully (pareja)
  • Eytukan (padre) †
  • Mo'at (madre)
  • Sylwanin (hermana) †
  • Tom Sully (cuñado) †
  • Datos de escenas
    Interpretado por

    Zoë Saldana

    Voz de doblaje
  • Jessica Ortiz (Latinoamerica)
  • Marta Barbará (España)
  • Primera aparición

    Avatar

    Galería de Neytiri [6]
    Eres como un bebé, haces ruido, no sabes qué hacer.

    - Neytiri tras salvar a Jake de varios Viperlobos.

    Neytiri Dis'kahan Mo'at'itey (conocida como Neytiri) es una Na'vi, princesa del Clan Omaticaya. Es la hija de Eytukan y Mo'at. Será la futura Tsahik de la tribu junto a su compañero Jake Sully como Olo'eyktan (líder).

    BiografíaEditar

    InfanciaEditar

    Neytiri nació como Neytiri Dis'kahan Mo'at'itey, lo cual significa que es hija de Mo'at y de Eytukan. Crece aprendiendo las canciones como el resto de Na'vi, aprendiendo a amar y celebrar su conexión con Eywa.

    Aprende inglés de la escuela de Grace Augustine, pero ésta fue cerrada ya que los humanos querían evacuar a los Na'Vi. Su inglés es básico y habla con un ligero acento Na'vi.

    Neytiri encuentra a Jake SullyEditar

    Oct29Trailer-49.jpg

    Neytiri encuentra a Jake Sully en el bosque.

    Cuando Neytiri está cazando en los bosques, ve un Avatar. Mientras apunta con su arco para matarle, un Espíritu del bosque se posa sobre la punta de su flecha diciéndole que ese avatar es puro. Cuando el avatar se ve atacado por un grupo de viperlobos, le protege ahuyentando a las criaturas. El avatar se presenta como Jake Sully e intenta darle las gracias, pero Neytiri le rechaza ya que se ha visto forzada a matar dos viperlobos para protegerle (todas las criaturas son consideradas por los Na'vi como hijos de Eywa). Jake le pregunta por qué le ha salvado y ella dice porque tiene fortaleza y un corazón sin miedo. Entonces, docenas de espíritus del bosque se posan sobre Jake. Sorprendida por lo que acababa de ver, Neytiri ve que es un buen presagio de Eywa y decide llevarle consigo al hogar de los Na'vis. Su madre Moát elige a Neytiri como maestra para que le ensenye sus costumbres y todo lo que hay que hacer para convertir-se en uno de ellos. En la pelicula había una frase que decia " Neytiri aprendes rapido o mueres. Pero al final Jake aprende por si mismo a buscar comida, a ser tan agil comó ellos y se enamora de Neytiri.

    Neytiri se encuentra por primera vez a Jake Sully en el bosque. Tan pronto como está a punto de dispararle con una flecha para matarle, un Espíritu del bosque, o semilla del Árbol de las Almas, toca la punta de su flecha. Ella interpreta esto como una señal de Eywa para que le deje marchar. Más tarde salva a Jake de un grupo de viperlobos y le lleva al clan, donde no tiene más remedio que aceptar enseñarle la cultura Na'vi y su idioma, tal y como su madre propone. Neytiri ayuda a Jake en varias tareas, como haciendo un tsahaylu, cabalgando un direhorse, adiestrando un direhorse, amaestrando a un banshee, etc. Cuando Jake se convierte en miembro del clan Omatikaya, acepta que él la haya elegido y se convierten en compañeros de por vida. No obstante, dado que Jake falla en convencer a los Omatikaya para que se marchen, los asaltos de ADR y la quema del hogárbol. El padre de Neytiri, Eytukan, muere en la evacuación y Jake es tildado de traidor. Cuando Jake vuelve a ellos como Toruk Makto, les convence de su lealtad y Neytiri viaja con él para reunir al resto de clanes Na'vi. También participa en la gran defensa contra las fuerzas de la ADR. Cuando las cosas parecen fatales para los Na'Vi, Eywa envía animales contra los intrusos y un Thanator permite a Neytiri que lo cabalgue a través del tsahaylu. Finalmente, intenta proteger el cuerpo de Jake cuando el Coronel Quaritch en su Traje AMP intenta matarle, pero termina matando al Thanator de Neytiri. Cuando Jake detiene los ataques de Quaritch y está cerca de morir en manos de éste, Neytiri dispara a Quaritch con sus flechas antes de salvar a Jake, poniéndole un Exopack en su forma humana.

    FuentesEditar

    1 Complete Scriptment, página 36.

    También en FANDOM

    Wiki al azar