FANDOM

Los Na'vi son una raza de humanoides extraterrestres que habitan en la exuberante selva de Pandora. Los Humanos que viven en Pandora se refieren a ellos como "salvajes" u "hostiles".

Editar

Los Na'vi indígena son, en general, de aproximadamente 3 metros de altura, con la piel azulada y lisa, a rayas de color cian, grandes ojos de color ámbar, y una cola larga. Sus cuerpos son mucho más delgados que los de los humanos. Es la única especie extraterrestre conocida en tener conciencia e inteligencias similar a la humana. Aunque los Na'vi son cazadores-recolectores con una tecnología equivalente a la de la época paleolítica de la Tierra, han desarrollado una cultura sofisticada basada en una profunda conexión espiritual con otras formas de vida de su luna, y que abarca una "diosa" que ellos llaman Eywa.

Hábitat y DistribuciónEditar

La población se concentra en las regiones de la selva tropical. También se han encontrado clanes en cada continente y en zonas subárticas, pantanos y en regiones montañosas.

Algunos clanes Na'vi, incluyendo el Omaticaya, viven en grandes árboles centenarios a los que llaman Kelutral, o Árbol Madre.