Fandom

Avatar Wiki

Unobtanium

Redirigido desde Inobtanio

62páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Archivo:Inobtanio-1.jpg

El Inobtanio es un mineral muy valorado en la Tierra. Dicho elemento tiene un alto potencial energético, y como la energía es un problema en la Tierra, este objeto se vende a 20 millones el kilo. Este mineral se encuentra de manera muy abundante en Pandora. Entre los yacimientos más importantes se encuentra una gigantesca zona ubicada bajo el Árbol Madre del clan Omaticaya. Este yacimiento, codiciado por la RDA, se mantiene intacto. Esta empresa puso todos sus esfuerzos por llegar a ese yacimiento, hasta que finalmente fueron expulsados del planeta por los nativos de Pandora, el pueblo Na´vi.

Este mineral metálico contiene una altísima concentración de superconductores. Ha sido objeto de una minería intensiva que ha ocasionado un grave daño ecológico. La prueba más evidente tanto de la abundancia como de la potencia como superconductor del Inobtanio es la levitación de gigantescas rocas, casi montañas, conocidas como las Montañas Aleluya.

Los catastróficos daños sobre el ecosistema de Pandora junto con la negativa por parte de las compañías mineras a cesar las explotaciones fueron el origen de la hostilidad de los Na'vi hacia los terrestres que desembocó en la batalla del Árbol de las almas, con la consiguiente expulsión de los humanos de Pandora y el cierre de todas las minas.

También en Fandom

Wiki al azar