Fandom

Avatar Wiki

Hammerhead Titanothere

62páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Titanothere.jpg

El Cabezamartillo Titanothere (nombre Na'vi Angstìk) es una gran criatura herbívora que habita en Pandora. Es el animal herbívoro mas grande y fuerte de todos. Es muy territorial y es el doble de grande que un elefante africano pero mucho mas veloz.

AnatomíaEditar

Enorme cabeza baja, con protuberancias óseas a ambos lados del cráneo similares a las del pez martillo, las que les sirven para pelear con otros Cabezamartillos o con depredadores. Boca ungulada suave protegida con una rígida estructura de mandíbula tipo pico. Ellos poseen una serie de pellejos de vivos colores con refuerzo rígido quitinoso que pueden alzar cuando se enfrentan a un adversario. Esta acción siempre va acompañada de un fuerte rugido. Esta criatura también cuenta con patrones de bioluminiscencia en sus pellejos. El Cabezamartillo tiene mala vista de lejos, pero lo compensa con su agudo oído y su excelente sentido del olfato. Aunque es grande, sus seis patas le permiten moverse rápidamente cuando detecta algún predador. Esta criatura tiene una similitud genética con el Seispies.

HábitatEditar

Este animal prefiere habitar en zonas amplias como praderas en el cual se albergan las poblaciones más extensas de esta especie sin embargo muy frecuentemente se internan en la selva tropical a por agua. Otras poblaciones pueden ser vistas cercas de los clanes Na'vi mas extensos y poderosos como los Omaticaya (aunque nunca se vio a ningún ejemplar vivo cerca del clan).

Relación con los Na'viEditar

Los Cabezamartillo han tomado gran parte del folclore de los Na'vi debido a su imponente naturaleza y agresividad. Por lo general los Na'vi cazan a esta especie en tiempos de escasez de presas ya que su carne es muy preciada. En las construcciones de los clanes por lo general las cabezas de estos animales son vistas en la entrada de la aldea o en el centro del clan, como símbolo de fuerza y naturaleza agresiva. Sin embargo los guerreros Na'vi mas poderosos suelen atreverse a usar partes de sus huesos como las costillas, las uñas y las mandíbulas para múltiples usos como el de sus herramientas de caza. Como todo animal de animal de Pandora, los Cabezamartillo tienen protuberancias para conectar con los Na'vi aunque no se han revelado datos sobre si se le ha visto montarlos, mismo caso se presenta en el Thanator. Sin embargo los nativos suelen mencionar que los jinetes de estas bestias suelen ser los guardianes de los lugares más sagrados de Pandora como el Arbol de las Almas etc.

AlimentaciónEditar

Esta especie suele alimentarse de vegetales y plantas bajas al suelo ya que su enorme pesó no les permite elevarse pero con sus protuberancias óseas pueden tumbar árboles para comer sus hojas o frutos. Suelen comer en lugares despejados ya que en la selva tropical la densa vegetación les impide saber la presencia de algún depredador en las proximidades.

También en Fandom

Wiki al azar