FANDOM

Fibonacci.jpg
El Fibonacci (nombre Na'vi: anìheyu significa "espiral azul") es una planta similar a un helecho grande similar al helecho fiddlehead Terran caracterizada por el despliegue icónico de frondas a través del crecimiento.

El Fibonacci cuenta con la misma apariencia del cuello violín cuando las hojas son jóvenes. El nombre común de la planta se basa en la semejanza de la hoja en espiral de menores a la famosa espiral Fibonacci, que se basa en la secuencia de números antigua en la que cada número es la suma de los dos números precedentes. Los botánicos sobre Pandora han reconocido este patrón matemático en el Fibonacci y muchos otros especímenes botánicos.

Al igual que el fiddlehead, las hojas de Fibonacci contienen algas, aunque en este caso son azul-verde en color y muy útil para la planta. Estas algas simbióticas son capaces de realizar la fotosíntesis para producir su propio alimento. Ellos también capturan el nitrógeno del aire y fijarlo en nitrato, que es utilizable por las plantas. Esto permite que el Fibonacci para crecer en suelos pobres y con poca nutrición. Los Na'vi recoja el Fibonacci para extraer el pigmento azul para su uso en pinturas.

La toxina en las algas es utilizado por los Na'vi para crear un veneno que se puede utilizar para las puntas de flechas.

También en FANDOM

Wiki al azar