Wikia

Avatar Wiki

Eytukan

63páginas en
la wikia
Comentarios0
Eytukan
Eytukan.png
Eytukan
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Omaticaya

Pareja

Mo'at

Ocupación

Líder del clan (anteriormente)

Descripción física
Género

Masculino

Estado

Fallecido

Información de la familia
Lealtad

Na'vi
Clan Omaticaya

Familia

Mo'at (esposa)
Sylwanin (hija) †
Neytiri (hija)

Datos de escenas
Interpretado por

Wes Studi

Primera aparición

Avatar

Galería de Eytukan [1]

Eytukan fue el compañero de Mo'at, padre de Sylwanin y Neytiri y bisnieto del quinto Toruk Makto , también era el Líder del Clan Omaticaya quien encabezo el clan durante los ataques de la RDA, el cual falleció cuando los humanos destruyeron el Árbol Madre .

DescripciónEditar sección

HistoriaEditar sección

Conociendo a JakeEditar sección

Se encontraba en el Árbol Madre cuando su hija Neytiri llevó a Jake Sully en presencia del clan tras lo que ella entendió como una señal de Eywa para ser juzgado por su padre y su esposa. Al principio, Eytukan se molestó por la presencia de Jake ya que había prohibido a todos los humanos la entrada a Árbol Madre después de que su hija mayor, Sylwanin, y muchos otros niños fueron asesinados por la RDA. Pero después de una inspección de Mo'at, comenzó a mostrar interés en él. Impidió a Tsu'tey matar a Jake cuando éste explicó que él era un guerrero. El clan Omaticaya nunca se había encontrado previamente un avatar controlado por un guerrero humano, así que se decidió que Neytiri enseñara a Jake las costumbres y el comportamiento de los Na'vi.

Eytukan, junto con Mo'at, fue parte responsable en la adopción de Jake en el clan. Después de la realizar de la ceremonia de iniciación de Jake, pareció tener respeto por él tratándolo como uno de los suyos.

La destrucción de Árbol MadreEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria