Fandom

Avatar Wiki

Espíritu del Bosque

62páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Atokirina.png
Los Espíritus del bosque son semillas del árbol sagrado, espíritus muy puros de ancestros de los Na'vi.

Descripción Editar

Son pequeñas criaturas flotantes que tienen la apariencia de medusas voladoras, aunque en realidad son semillas del Árbol de las almas.

Hábitat Editar

Estas criaturas son extremadamente raras y sólo habitan los lugares cercanos al árbol sagrado. Aunque pueden volar independientemente de él hacia otros lugares, siguen teniendo cierta conexión con su árbol, que les indica a dónde viajar según los deseos de Eywa.

Características Editar

Son criaturas pequeñas parecidas a cnidarios o ctenoforos aéreos, similares a medusas. Son muy ligeros, lo que les ayuda a volar usando sus extremidades para impulsarse en el aire.

Al ser semillas del Árbol de las almas, tienen una conexión hasta ahora inexplicable con el árbol y con Eywa. Pueden mandar mensajes de Eywa a las demás criaturas, en especial los Na´vi.

Son en cierta manera inteligentes, ya que vuelan y se posan en lugares estratégicos para dar señales de la voluntad de Eywa a las demás criaturas que sean sensibles a su juicio.

Al ser semillas, se sabe que al plantarse en la Tierra, pueden germinar en un nuevo Árbol de las almas, aunque como se vio en la película existen muchas semillas y sólo un árbol conocido, por lo que se presume que su proceso de germinación es muy raro y complicado y que no ocurre con frecuencia.

Cultura Editar

Los Na´vi consideran a éstas criaturas como espíritus muy puros, capaces de manifestar la voluntad de Eywa ante ellos. Nunca se les debe dañar ya que su valor es inmenso para la cultura Na´vi.

Las Tsahik (líderes espirituales), son capaces de entender las señales de los espíritus del bosque para interpretar la voluntad de Eywa. Como cuando un espíritu se posó en la flecha de Neytiri justo antes de que matara a Jake, advirtiéndole que lo dejara vivir y tambié cuando decenas de espíritus se posaron sobre el cuerpo del mismo Jake, dando la señal de que su presencia era importante para los Na´vi y para el planeta entero.

También en Fandom

Wiki al azar