Fandom

Avatar Wiki

Direhorse

62páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Direhorse
Nombre Na'vi: Pa'li
Direhorse.jpg
Cuerpo completo de un Direcahorse
Información biográfica
Vive en

Pandora

Piel

Gris con rayas azules

Altura

Aproximadamente 4 metros

Largo

Aproximadamente 4,25 metros

Color de ojos

Azul y Negro

Datos de escenas
Primera aparición

Avatar

Galería de Direhorse [4]

Los Direhorses (nombre Na'vi: Pa'le) son nectavoros, son vagamente parecidos a los caballos, con un cuello largo y cabeza pequeña tienen el tamaño aproximado al de un caballo. Son criaturas nativas de Pandora.

Cuando están en estado salvaje, los animales se mueven en rebaños sueltos por el bosque alimentándose de cortezas de arboles y arbustos. Estos rebaños generalmente son pequeños es muy extraño ver uno de mas de un centenar.

AnatomiaEditar

Direhorse comiendo.png

Direcahorse comiendo

Los Direhorses, (como con la mayoría de las criaturas nativas de Pandora ) tienen dos largar antenas finas que emergen de la parte superior del cráneo, en la punta de cada antena tienen diminutos cilios que se ondulan constantemente para buscar a otros Direhorse que andan cerca, tienen una piel lisa sin pelaje, cuello largo y cabeza pequeña, marcas de colores, protuberancias flexibles en los hombros la nuca y la cabeza, formadas por una cubierta de compuesto de carbono. Los xenobíologos creen que el contacto de antenas es para el placer y el afecto, también sirven para transferir información a otros sobre comida y en donde hay peligro, los rebaños a menudo se mueven al unisono luego de tocar las antenas.

Estos animales se asustan con facilidad, y cuando sus patas se mueven al mismo tiempo pueden llegar a los 95 kilómetros por hora. Los Na`vi son excelentes jinetes de estos animales, ademas de que el Direhorse es ágil y útil para moverse rápido en los bosques de Pandora. Este animal es omnívoro, utiliza su larga lengua para alimentarse de savia, también se alimenta de algunos insectos. La comida favorita del Direhorse es la planta carnívora ademas de que son polinizadores efectivos.

Por las noches a esta criaturas se le nota pequeñas manchas bioluminiscentes en las dos anttenas que posee y también rayas bioluminicentes en la aleta sobresaliente de su cabeza.

Alimento de los Direhorse Editar

Su alimento mas predilector son las Plantas de Jarra las cuales los Direhorse sacan el néctar de ellas utilizando sus largas lengua

Relación con los Na'viEditar

Na'vi en Direhorse.jpg

Na'vi con Direhorse.

Los Na´vis han usado Direhorse desde las Primeras Canciones los cuales son dominados para usarlo como transporte o para utilizarlos en la caza y en la batalla. Para montar correctamente un Direhorse, un Na`vi debe subirse a él y conectar su cola de su pelo con una de las antenas del Direhorse logrando un Tsaheylu. Una vez hecha la conexión, el piloto Na'vi puede dar las ordenes mentalmente sin necesidad de decirlas en voz alta. Al usar solo la conexión para controlar al Direhorse, al jinete le facilita el uso del arco a la hora de la caza . A diferencia del Ikran, el Direhorse tiene varios jinetes en su vida, aunque cada uno tiene sus favoritos, esta permitido usar los Direhorse de otros Na'vi. El Direhorse es perfecto para andar entre los bosques de Pandora ya que este tiene bastantes obstáculos y también puede saltar grandes distancias. Estos caballos son una parte importante de algunos clanes como el Clan de Caballos de las Llanuras y ademas del Ikran, estos animales son uno de los principales medios de transporte para los clanes.

TriviaEditar

  • La llamada de los Direhorse es el mismo que el grito del Velociraptor en Parque Jurásico en la escena de la cocina cuando los niños, Tim y Lex, se esconden de un raptor.
  • Una mirada más cercana a la Direhorse revela que tiene cuatro ojos, y que el más pequeño de dos aspecto de reptil.

También en Fandom

Wiki al azar