FANDOM

DatosEditar

Dragón.png

Un Dragon sobrevolando Pandora en James Cameron's AVATAR El Videojuego

Función: plataforma estable de armas y transporte de tropas para misiones de combate. Incluye trajes AMP, con una amplia variedad de armamento para dominar el campo de batalla.

Nombre oficial: Nave de asalto C-21 Dragon.

Nombre de campo: Dragon.

Nombre Na'vi: Kunsip apxa (gran nave artillera).

Armamento: armas de rastreo y selección de objetivo, y unidad de detección de personal con códigos antifuego amigo instalados y programados antes de cada misión. Algunas unidades disponen de selección de objetivo por conexión psiónica. Ocho ametralladoras de vigilancia de 50 mm y un amplio despliegue de lanzamisiles y cohetes.

Velocidad punta: 120 nudos totalmente cargado.

Tamaño 41'5 metros de eslora, 31'7 de ancho, 9'22 de alto.

Notas: suficiente potencia de fuego no nuclear para destruir un área del tamaño de Manhattan en seis segundos. A pesar del fuerte blindaje y las múltiples armas de defensa, es vulnerable a ataques de misiles. Se cree que es invulnerable a las armas Na'vi y a los animales.

FuncionesEditar

El Dragon se desarrolló en principio para eliminar tropas aéreas o terrestres en el menor tiempo posible, empleando la mayor potencia de fuego disponible sin recurrir a un ataque nuclear. A lo largo de los años y de varias guerras terrícolas, el Dragon se ha forjado una reputación de máquina voladora capaz de lograr fácilmente un 100% de bajas. Se ha reforzado para su uso en los violentos campos electromagnéticos de Pandora.

La potencia de fuego con la que cuenta el Dragon lo convierte en una máquina de matar casi perfecta, sobre todo en Pandora, donde el enemigo usa armas muy primitivas. Se le han adaptado ametralladoras de puestos automáticos de defensa del perímetro para que puedan fijar misiles y cohetes disparados por el enemigo, o cualquier otro objetivo no codificado y reconocido como amigo, para que el ordenador de tiro lo vuele por los aires.

El sistema de cuatro enormes rotores de hélice de doble para de la unidad ofrece una propulsión impresionante, que duplica la velocidad y altura alcanzadas por el anterior modelo.

Algunas unidades Dragon van equipadas con tecnología punta de espionaje y pueden aguantar volando casi 18 horas con el fin de marcar objetivos para la siguiente misión. Sin embargo, para lo que más se usa es para volar directamente a posiciones enemigas con todos el armamento disponible y arrasar con todo.

Los rotores de doble pala de permaleación tienen un diámetro de 11'58 metros y están montados lateralmente en mitad del fuselaje, sobre las puertas laterales, justo encima y delante de los lanzamisiles en un ángulo de 14 grados.

El bloque motor consta de dos turbinas D5-"Jimmy" sincronizadas a 5.000 shp 225 kW. La mayor velocidad de ascenso es 427 metros/minuto. La altura máxima de funcionamiento es 2.750 metros.

También en FANDOM

Wiki al azar