FANDOM

El Árbol Madre (Kelutrel en idioma na'vi), también conocido como Árbolcasa, es uno de los lugares más importantes para los Na'vi.

DescripciónEditar

Es un gigantesco árbol constituido por un gran tronco hueco formado por pilares naturales a modo de columnas. Todo el árbol, tanto el interior como el exterior y alrededores, conforma el poblado donde se asienta el clan de los Omaticaya en Pandora del planeta Polifemo. Los Omaticaya hacen vida en el amplio interior del árbol en cuyas zonas altas crecen grandes hojas que les sirven de hamaca para dormir. Este árbol crece encima del mayor yacimiento conocido de unobtainium del planeta, un mineral de extraordinario valor e importancia para los humanos. Este hecho origina los conflictos entre los nativos y los invasores.

Para los indígenas, el árbol, además de ser su hogar es parte de su cultura y religión, junto a otros lugares místicos y sagrados como el Árbol de las almas (Vitraya Ramunong) y el Árbol de las voces (Utral Aymokriyä, Plantilla:IPA), ambos tres verdaderos pilares de su relación y conexión con la «Madre Naturaleza» y con su deidad, Eywa (Plantilla:IPAwa). De los tres, el Árbol de las almas es el único que no fue destruido por los humanos a lo largo de la película.

Hay cientos de clanes na´vi dispersos por Pandora. Algunos de ellos, incluidos los Omaticaya, viven en árboles ancestrales que miden el doble o el triple que las antiguas secuoyas de la Tierra que una vez poblaron el Pacífico Noroeste. La circunferencia del Árbol Madre es lo bastante grande como para dar hogar a decenas de miembros del clan. El árbol está lleno de cavidades y alcobas naturales en las que los na´vi duermen, comen, tejen, bailan y celebran su conexión con Eywa. Como muchos lugares sagrados de Pandora, Árbol Madre está situado sobre un gran yacimiento de inobtanio.

También en FANDOM

Wiki al azar